Logo Scroll

SILLAS ICÓNICAS DEL SIGLO PASADO Y PARA SIEMPRE

El mobiliario de nuestras viviendas, lugares de trabajo u ocio, ayuda a transformar definitivamente los espacios. Hoy os traemos algunas de las sillas más famosas en el mundo del interiorismo y la arquitectura.

Para empezar, una silla que no puede faltar entre esta selección es la Silla Thonet o Bistro. Diseñada en 1854 por Michael Thonet utilizando una nueva técnica de doblado al vapor quedando la madera perfectamente curvada. Un total de 6 piezas de madera, 10 tornillos y 2 tuercas, conforman el total de este clásico. Hoy en día la encontramos en restaurantes y cafés, pero también en comedores de viviendas más modernas.

Por otro lado, destaca la Butaca Wassily, muy utilizada en oficinas y despachos, así como salas de espera o butaca comodín en salones. Diseñada en 1925 por Marcel Breuer cuando era director del taller de ebanistería de la escuela Bauhaus. Está fabricada en acero tubular y piel.
Puedes ponerla en un rincón de la estancia junto a una pequeña mesa auxiliar o situando dos de estas butacas juntas alrededor de una mesa grande y cuadrada.

Otra creación de Marcel Breuer que es pura tendencia en estos momentos es la Silla Cesca. Es una silla ligera, elegante y muy versátil, pionera por ser de los primeros asientos hechos con tubo de acero curvado. La encontramos en distintos colores, con y sin reposabrazos, reconvertida en mesa o banco… Ideal para tu mesa de comedor.

Si eres un amante del diseño, el matrimonio Eames y su Silla LCW te cautivarán.
La butaca es de 1946 y fue ideada para durar mucho tiempo. Tanto es así que, se usó la misma técnica de contrachapado que el de las alas de los aviones de la segunda guerra mundial. En tu rincón de lectura o frente a la ventana de tu jardín, queda ideal.

 

Si hablamos de caprichos más que de sillas prácticas, encontramos “The Red Blue Chair” en representación del movimiento artístico De Stijl.
Siguiendo el estilo del pintor MondrianRietveld la pintó en color negro, rojo y amarillo.
Sin duda una pieza más propia de un museo que de una vivienda u oficina. Pero si eres un gran coleccionista, entonces es una de las piezas a conseguir.

En 1927 Xavier Pauchard diseñó en Francia otra de las sillas más conocidas en restauración. La Silla Tolix, hoy en día sigue siendo una de las más vendidas. Es una silla ligera, fácil de transportar, es apilable y muy resistente.
Fabricada en hierro galvanizado y personalizable en cualquier color y acabado.

Otra silla que siempre será tendencia en el mundo del interiorismo es la Silla Panton. Si estás buscando un diseño para siempre, esta silla es una de tus aliadas. Comercializada por Vitra, fue diseñada en 1959 por Verner Panton. Además, es pionera por ser fabricada de una sola pieza en un plástico muy resistente.

Existen numerosas sillas, butacas, taburetes y asientos, pero como no podemos incluirlos todos, hemos hecho esta pequeña selección. Todas las piezas que hemos citado, han sido diseñadas en el siglo XX y como podéis ver, todas ellas siguen siendo tendencia. Esto es la prueba de que un buen diseño, fabricado en materiales de primera calidad, es una apuesta segura. Así que si estás buscando un modelo icónico que incluir en tu vivienda o despacho, esta es tu entrada.

Formulario

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.